Convenio Especial de Cooperación No. 572 de 2013, suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. 

El proyecto "Fortalecimiento de Habilidades de Indagación, Innovación y Emprendimiento en los Estudiantes de los Establecimientos Educativos de los Municipios no Certificados del Departamento de Córdoba”, tiene por objetivo el fortalecimiento de capacidades investigativas y emprendedoras en los establecimientos educativos todo el Departamento de Córdoba.

El presente diplomado tiene como objeto fortalecer la formación profesional de los maestros en ejercicio, y pretende contribuir a  la investigación educativa e incentivar el trabajo de investigativo de los maestros del departamento de Córdoba. A través de este diplomado se espera llegar a la consolidación de propuestas de investigación que serán apoyadas económicamente para su desarrollo e implementación en beneficio del departamento.

El presente curso tiene como objeto fortalecer la formación profesional de 40 maestros en el departamento de Córdoba y pretende contribuir  al mejoramiento de la educación, la enseñanza, el aprendizaje, la creación, la apropiación y distribución de conocimiento a través de procesos de virtualización de contenidos, de manera que se aporte con la posibilidad de acciones pedagógicas más flexibles en sintonía con necesidades sociales e institucionales de la escuela, generadas por las nuevas maneras de producir, reproducir y circular conocimiento en diversas formas de interacción e interactividad con el uso de TIC. 

La Corporación Unificada Nacional de Educación Nacional, CUN, en su compromiso por desarrollar competencias investigativas en los profesores - investigadores del departamento de Córdoba presentó el Diplomado en Gestión de Ciencia y Tecnología, con el fin de incentivar la investigación como modelo educativo para los profesores, cimentar las ideas de investigación y fortalecer los proyectos en curso. La finalidad de este encuentro, osciló entre la necesidad de desarrollar competencias investigativas en el cuerpo docente, en sembrar la semilla para el mejoramiento de la calidad de vida, desarrollar una juventud deseosa de encontrar sus propias respuestas y ser gestores de su propio desarrollo. La investigación ahora más cercana, se presenta como una metodología para el encuentro del nuevo conocimiento, para resolver problemáticas educativas y socio económicas y competir por una Colombia mejor.


Desarrollar las capacidades y habilidades científicas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, por medio de la elevación del nivel de formación de los maestros en la creación de comunidades virtuales.
Presentar la estructura de construcción de conocimiento apoyado en las TIC y motivar la apropiación en la práctica docente.